Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Monòver

250.000 euros en el Consultorio Auxiliar de las pedanías

250.000 euros en el Consultorio Auxiliar de las pedanías

El conseller de Sanitat, Rafael Blasco, ha inaugurado esta mañana el Consultorio Auxiliar de las pedanías de Monóvar, que da cobertura a la población de Casas del Señor, Chinorlet, el Fondó, la Romaneta y el Manyà.

Blasco ha indicado que “con la apertura del nuevo Consultorio acercamos más la atención sanitaria a los 812 habitantes de estas pedanías, evitando el desplazamiento de doce kilómetros hasta Monóvar. Esta actuación es un ejemplo de que cumplimos con el objetivo de facilitar al máximo el acceso del ciudadano al sistema público de salud”.

Una parcela de 5.600 metros cuadrados acoge el Centro de 215 metros cuadrados, que cuenta con un vestíbulo, dos salas de espera, dos consultas médicas, una consulta de enfermería, un vestuario-almacén y aseos adaptados para ambos sexos.

Oferta de servicios

Consultas a demanda y programadas, pruebas diagnósticas como el electrocardiograma, curas, inyectables, extracciones de laboratorio, control de anticoagulación oral, subprogramas de hipertensión, diabetes y obesidad, conforman las prestaciones del nuevo espacio sanitario, en el que darán cobertura asistencial un médico y una enfermera. A este respecto, Blasco ha indicado que “con esta oferta de servicios, la Generalitat cumple su compromiso de conseguir una sanidad pública más cercana y ofrecer el mejor servicio al paciente”.

Al mismo tiempo, el conseller de Sanitat ha señalado que esta apertura es otra actuación con la que el Consell evita desplazamientos innecesarios a los usuarios de la sanidad valenciana. Y tras esto, recordó que la Generalitat invierte cerca de un millón de euros al día para la construcción de nuevos hospitales y centros de salud.

Convenio de colaboración

Ubicado entre Chinorlet y Casas del Señor, el Consultorio ha sido construido, según ha explicado el conseller, mediante un convenio de colaboración entre la Conselleria de Sanitat y el Ayuntamiento de Monóvar, con una subvención cercana a los 250.000 euros.

El responsable autonómico de Sanitat ha indicado que esta infraestructura sanitaria se enmarca dentro del Programa Construyendo Salud, que prevé la construcción de 13 hospitales, 65 centros de salud y 84 consultorios distribuidos por toda la geografía de la Comunitat Valenciana, para poder ofrecer una sanidad de calidad que mejore la salud de las personas.

Blasco ha recordado que con la nueva apertura “la zona cuenta con dos centros: el Centro de Salud de Monóvar, puesto en funcionamiento en 1999, y el nuevo Consultorio”.


196