La Institución Ferial Alicantina ha iniciado un proceso de ampliación y modernización de sus instalaciones, que abre nuevas perspectivas de futuro para el recinto ferial.
En pocos años IFA y su entorno se va a convertir en un centro de crecimiento económico de primera magnitud para la provincia de Alicante y un referente nacional.
En esta línea de evolución y puesta al día, la Institución ha hecho más patente esta transformación con una nueva imagen corporativa. Esto representa un nuevo rostro público, un significativo cambio que responde a la nueva filosofía de organismo vivo, más dinámico y actual.
El nuevo símbolo diseñado para la Institución Ferial Alicantina aporta una identidad gráfica diferenciadora, fácil de reconocer y coherente con el espíritu de modernidad y sobriedad que se desea transmitir desde la Institución.
El nuevo logotipo surge de la síntesis gráfica de un barco fenicio, un gesto de bienvenida y el asa de un maletín. El conjunto resultante es singular, representativo, de alto valor gráfico y de fácil retención y reproducción.
Una sola imagen transmite conceptos tan diversos, pero tan integrados en nuestra institución como modernidad y sobriedad, pero también las ideas tan mediterráneas de hospitalidad, relación personal y relaciones comerciales.
La presentación de la nueva identidad corporativa de la Institución, representa un paso más en el proceso de ampliación de IFA que se inició hace ya más de un año con la compra de la práctica totalidad de los terrenos colindantes a la institución, con una inversión de diez millones de euros.
Acciones más recientes como el acondicionamiento del pabellón II y la remodelación total del salón de actos, con una inversión próxima a 4 millones de euros, son ejemplos de que es una actuación que se desarrolla a buen ritmo.
El próximo lunes 18 de diciembre, se celebrará una reunión de Comité de Dirección y de Patronato para la presentación de los presupuestos para 2007. La propuesta contempla nuevas actuaciones encaminadas a que el proyecto siga avanzando.
El objetivo es conseguir que IFA sea un enclave de referencia que beneficie a todo el tejido empresarial y a la sociedad alicantina.