El próximo Viernes 25 de febrero el circuito Girarte llega de nuevo a Villena con la exposición del pintor Isidro Parra. Dicha exposición podrá ser visitada desde el mismo día 25 hasta el 20 de marzo en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cvltvra de Villena.
Girarte, proyecto creado en 1993, del que Villena fue cofundador, además de la itinerancia física de unas obras artísticas por diferentes localidades, se ha convertido en un viaje lúdico de muchos hombres y mujeres de nuestras ciudades a través del panorama de la plástica española de la segunda mitad del siglo XX. En la actualidad Girarte está constituido por la Diputación de Albacete y los Ayuntamientos de Almansa, Alzira, Ibi, Requena, Albacete y Villena.
Girarte vuelve de nuevo a Villena con la obra del pintor y grabador Isidro Parra, representando una parte importante en su producción artística. Una de las obras más interesantes de toda la pintura española de este siglo. De acuerdo con esta afirmación se ha reunido una importante selección de obras que constituyen una muy completa muestra de su faceta artística.
CURRÍCULO DEL AUTOR: ISIDRO PARRA
Pintor y grabador, su pintura parte de una interpretación subjetiva del paisaje manchego, llegando a situarse en las proximidades de la abstracción; la integración de la figura en aquél, humanizándolo, le sirve asimismo como un nexo más en este proceso de interiorización sobre el que se apoya su gran libertad expresiva.
Construye la composición en planos, frecuentemente superpuestos, dando lugar a una suerte de resumen espaciotemporal de intención también subjetiva. La sobriedad y concentración del color no le impiden ejecutar llamativos contrastes cromáticos, si bien en estos se constata una síntesis o espíritu de la tierra en que se inspiran.