Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

VILLENA. VÍDEO – Rueda de prensa, 20-04-05

Los propietarios de ópticas ante la oleada de robos en la comarca piden más vigilancia

VILLENA. VÍDEO - Rueda de prensa


Han asaltado ópticas de todos los municipios de la Comarca del Vinalopó excepto las de Villena

Valentín Martínez, óptico optometrista y propietario de un establecimiento comercial de esa misma especialidad profesional en Villena pide, como portavoz de los demás comerciantes de ese mismo sector, que se incremente la vigilancia nocturna en la ciudad con patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil porque estos comercios en la comarca y en la provincia está sufriendo robos de gafas y de maquinaria.

Concretamente, Martínez durante estos últimos cinco días sufrió dos robos. Uno, en la óptica que posee en Biar y el otro en la tienda de este mismo tipo que tiene en Ibi.

En su establecimiento de Biar los ladrones chocaron su turismo contra el escaparate y en Ibi violentaron la reja de la puerta, detalla.

De esta manera, se llevaron más de ochocientas gafas de grandes marcas y, también, maquinaria especializada en óptica como viseladoras.

“Estamos viendo venir una crónica de muerte anunciada porque de toda la comarca solo falta el robo de ópticas en Villana”, expresa preocupado Valentín Martínez. Y, además, a esto añade que las empresas aseguradoras “no se muestran favorables a asegurarnos los establecimientos porque conocen que últimamente no interesa a los ladrones el robo a joyerías y si de gafas y maquinas de óptica”.

Mila Murillo, otra propietaria de una óptica en Villena, relata que los ladrones unos días antes de cometer el robo visitan los establecimientos para estudiar “bien” cómo es el local y saber donde está expuesto el material que les interese.

Por eso, avisa a los comerciantes de que “estén muy atentos a la clientela que entre a sus tiendas por si encuentran a alguien sospechoso”.

Con respecto a la ciudad de Villena, insiste Valentín Martínez en que “una patrulla durante toda la noche para vigilar toda la ciudad no es suficiente”. Por eso, solicita que “urgentemente se pongan mas policías vigilando”.

En cuanto al material que roban, comenta Martínez que “es difícil venderlo en España y según hemos podido saber son bandas organizadas de Europa del Este que lo distribuyen en sus países. También sabemos que están abriendo muchas ópticas en estos países”.

Teresa Calderón Villena

Foto : Valentín Martínez con los demás ópticos de la ciudad preocupados por la falta de vigilancia en la ciudad de Villena

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO


172