La alcaldesa de Ibi, Mayte Parra y el director de Área de Negocio de la Caixa de Alcoy, D. Juan Herminio Álvarez Cano, han firmado un acuerdo de colaboración para la financiación de microcréditos. El convenio sirve para que personas necesitadas puedan montar sus propios negocios, ya que el interés que se ha de pagar es muy bajo. Al acto también han asistido la concejal de Servicios Sociales, Pilar Ortega así como las directoras de las oficinas de la Caixa en Ibi, Dña. María Teresa Martínez y Dña. Lidia Monreal. Esta actividad se lleva a cabo mediante el programa de la obra Social de la Caixa y la concejalía de Servicios Sociales.
Para Mayte Parra, alcaldesa de Ibi, estamos de enhorabuena porque tanto la Caixa como el Ayuntamiento confiamos en los más necesitados, a quienes parece que se les cierran las puertas. Es una iniciativa pionera que tiene por finalidad que se beneficien el mayor número de personas, que sean nuevos empresarios, que generen riqueza, bienestar social, sean independientes y vivan dignamente.
Según Juan Herminio Álvarez, director de Área de La Caixa, los microcréditos tienen un valor de 15.000 euros y se destinan principalmente a colectivos desfavorecidos como los inmigrantes, los discapacitados, los minusválidos,…
Para Pilar Ortega, concejal de Servicios Sociales, este convenio es muy beneficiosos para emprender negocios y sobretodo, para demostrar que las personas son capaces de superarse a sí mismas y regentar sus propias empresas.