Ayer por la noche la Concejala de Agricultura, Ruth Mateo, y el Concejal de Desarrollo Económico, Jesús Santamaría, se reunieron con el presidente de la Junta Central de Fiestas, Antonio Martínez Martínez, y con un grupo de artesanos del sector de la artesanía festera, con el fin de establecer medidas a tomar para potenciar la II Feria de Artesanía Festera.
Como resultado de esta entrevista se acordó, a propuesta de ambos concejales, la constitución de una comisión, compuesta por el Presidente de la Junta Central de Fiestas y dos representantes del sector de la artesanía festera, que se volverá a reunir el próximo 31 de mayo.
Otro de los acuerdos adoptados durante la reunión fue que la Feria de Artesanía Festera se desligase de la Feria del Campo, pasando a celebrarse en esta segunda edición los días 4 y 5 de noviembre. El motivo de este cambio es que el importante crecimiento del sector de la artesanía festera, cuyo volumen de negocio se estima superior a los 4 millones de euros anuales, permite que se organice una feria independiente. Recordemos que en Villena existen alrededor de 40 empresas dedicadas total o parcialmente a la Fiesta y que más de 100 personas están dedicadas de forma total o parcial en esta actividad en nuestra ciudad.
Todos los asistentes coincidieron en la importancia de seguir organizando esta feria y en conseguir que Villena se convierta en un referente en cuanto a artesanía festera, dando la oportunidad a los artesanos de dar a conocer sus productos, y favorecer así la promoción económica y la creación de empleo.