La Plataforma tras analizar la situación actual, y en vista de las diferentes y enfrentadas posturas de nuestros representantes públicos, reitera su anterior comunicado y además:
Esta Plataforma manifiesta:
– Que desde su formación en 1999, siempre ha reivindicado el Soterramiento Integral de todas las vías, desde el puente de «Las Fuentes» hasta el de «San Benito», con parada del AVE en el centro de la ciudad. Consiguiendo así una Villena como verdadero intercambiador comarcal de tráfico.
– Tanto la Plataforma, como la totalidad de partidos políticos, así como la mayoría de ciudadanía, más de 16.000 vecinos hemos pedimos al Ministerio de Fomento, «no una solución cualquiera», queríamos y queremos «la mejor solución» o sea, el Soterramiento Integral de todas las vías a su paso por Villena y con una parada AVE en el centro de la ciudad.
– Que ésta es la mejor opción posible para nuestro pueblo, y que sus ventajas tanto: de tráfico, sociales, económicas, ecológicas, arqueológicas, visuales, urbanísticas… no se han discutido ni dudado nunca.
– Que expusimos desde un principio y así se ha demostrado posteriormente que el proyecto es viable tanto técnica como económicamente.
– Que son ya seis los años que venimos reivindicando «la mejor solución» o sea, el Soterramiento Integral de todas las vías a su paso por Villena y con una parada AVE en el centro de la ciudad. Que no nos confunden ni los enfrentamientos ni los engaños de «los unos» ni de «los otros», que sus mentiras, argumentos y torpes excusas como problemas: técnicos, de tiempo, u otros que todavía se puedan inventar, no nos hacen ni harán comulgar con ruedas de molino.
– Que no aceptamos las mediocres soluciones torpes y engañosas que proponen, ni «los unos» ni «los otros», no queremos soluciones de segunda o tercera para nuestro futuro, nuestro pueblo, sus ciudadanos y sus futuras generaciones.
– La Plataforma exige nuevamente a sus gobernantes el estricto cumplimiento de sus compromisos y promesas, es decir, «la mejor solución», el Soterramiento Integral de todas las vías a su paso por Villena y con una parada AVE en el centro de la ciudad.