Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Exposición MALA VIDA: «IMÁGENES DE LA EXCLUSIÓN”

Exposición MALA VIDA: "IMÁGENES DE LA EXCLUSIÓN”

El próximo Viernes 3 de Junio llega a Villena la exposición MALA VIDA: «IMÁGENES DE LA EXCLUSIÓN” organizada por la Caja de Ahorros del Mediterráneo, con la colaboración de la Casa de la Cvltvra, exposición que podrá ser visitada desde el mismo día 3 de Junio hasta el día 14 de Julio de 2005, en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cvltvra.

Mediante esta exposición, “Mala vida: Imágenes de la exclusión” el fotógrafo Clemente Bernard, nos muestra la otra cara de una sociedad de consumo, las imágenes de jóvenes sin futuro que subsisten en la marginación y el sufrimiento. Imágenes que nos muestran que aún hay mucho por hacer en una sociedad que no quiere conocer como sabe la miseria, la enfermedad, la cárcel, la suciedad, el fracaso.

Una exposición que muestra a nuestros jóvenes que más allá de nuestras cómodas casas hay jóvenes como ellos que no han tenido las mismas oportunidades. Que no han podido acceder a una educación que les pueda proporcionar un futuro estable.

”Mala vida: Imágenes de la exclusión” expresa como ser joven, ser pobre y ser fotografiado para mirar el mundo de los poderosos desde las páginas de un libro, desde las paredes de una sala de exposiciones, para darte cuenta cómo de entre todos quienes te contemplan no hay ningún rostro familiar, ni tus padres, ni tus hermanos, ni tus hijos, ni tus amigos…, ni siquiera tus enemigos.

“Mala vida: Imágenes de la exclusión” retrata el monstruo de feria que se contempla en silencio y que llena las páginas de los libros y de las revistas desde que los fotógrafos comenzaron a agitar ese cóctel tan apreciado que forman la miseria, la belleza y la contemplación aséptica y lejana.

Una exposición de fotografías impactantes que nos muestra la realidad social tal cual es. Una realidad que no queremos ver pero que está en nuestras calles, en nuestros portales, en nuestras vidas. Viven muy lejos de nuestra mirada que apartamos para no ser conscientes de una realidad aplastante. Viven demasiado lejos de nuestro corazón.
Una exposición que nos enseña a mirar, a ser conscientes que estas imágenes han sido tomadas en nuestras calles.


241