Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Ibi

El Ayuntamiento de Ibi firmará dos convenios con la conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia para crear un parque industrial en el polígono Alfaç IV así como un centro de desarrollo e innovación

El Ayuntamiento de Ibi firmará dos convenios con la conselleria de Empresa

La alcaldesa de Ibi, Mayte Parra, firmará en breve dos convenios con D. Justo Nieto, conseller de Empresa, Universidad y Ciencia para crear un parque industrial y un centro de desarrollo e innovación.

La creación de un parque industrial significa dotar de las infraestructuras necesarias, crear el equipamiento y promocionar el suelo industrial en una parcela de 1.100.000 metros cuadrados ubicada en el polígono Alfaç IV para que de esta manera se instalen empresas que aumenten la competitividad, la generación de empleo y el desarrollo económico.

Por otra parte, la conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia, a través de la empresa pública SEPIVA (Seguridad y Promoción Industrial Valenciana), promoverá la construcción de un edificio destinado a Centro de Desarrollo e Innovación, que se incluye en la Red de Parques Científicos de la Comunidad Valenciana.

La conselleria se encargará del asesoramiento técnico en la redacción de documentos y además, cooperará y asesorará a las empresas que por sus características científicas, su nivel tecnológico o su carácter innovador, formen parte de este proyecto. Las empresas deben dedicarse a actividades del sector metal, mecánico y plástico.

Para Mayte Parra, alcaldesa de Ibi, “todas estas iniciativas tienen como objetivo prioritario conseguir que Ibi se convierta en la capital de la innovación de la Comunidad Valenciana gracias a la aportación de empresas de alto valor añadido, que apuesten por la innovación, que amplíen los mercados, que permitan el crecimiento, el desarrollo económico y la mejora del bienestar social. Con la firma de estos dos convenios, apostamos por la presencia de personas emprendedoras que saben arriesgar para ganar”.


246