Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Naiara celebra su cuarto cumpleaños

Naiara celebra su cuarto cumpleaños

Naiara Vázquez cumple cuatro años el próximo martes, día 7 de junio, gracias al tratamiento de una novedosa radio terapia que recibió, durante varios meses, en la prestigiosa clínica Ruber de Madrid y que finalizó el 5 de enero, aunque periódicamente acude a revisiones.

Su madre, Teresa Pomares, tuvo que recaudar fondos, mediante huchas que repartió con la ayuda de amigos y familiares por los establecimientos comerciales de la ciudad de Villena. Con ese dinero se pagó la estancia en Madrid, mientras su pequeña recibía el tratamiento.

Porque al final la Generalitat le financió la radioterapia, que ella después de haber consultado a varios especialistas en oncología consideró la apropiada para su pequeña Naiara.

“Gracias por confiar en el tratamiento de la Clínica Ruber, sino hubiera ido a esta clínica Naiara no estaría viva hoy. Gracias a todos los que han colaborado económicamente y han hecho que mi hija cumpla cuatro años. Si mi hija hubiese seguido bajo la vigilancia medica y el tratamiento que le daba el jefe de oncología pediátrica del Hospital General de Alicante ahora no estaría viva”.

A todo esto, añade la mamá de Naiara que no entiende “`porque no me quiso enviar a mi hija al hospital La Fé en Valencia sabiendo que en este hospital también dan este mismo tratamiento”.

Fotos: El grupo de alumnos de la Academia Cronos en Villena que salieron por las calles, el pasado mes de octubre del año 2004, con huchas para recoger fondos económicos que ayudaron a Naiara

– Naiara con sus padres, Teresa Pomares y Francisco Vázquez, el pasado mes de octubre del año 2004 antes de haber recibido la novedosa radioterapia en la Clínica Ruber.

– Naiara, en el centro, al lado sus padres y detrás sus hermanos y su abuela, realizando los preparativos para celebrar su cuarto cumpleaños

Teresa Calderón Villena

·UN CUMPLEAÑOS FELIZ MUY ESPERADO:

La mamá de Naiara, Teresa Pomares y su papá, Francisco Vázquez, resaltan que están entusiasmados con la celebración del cuarto cumpleaños de la pequeña, el martes, día 7 de junio “después de tantos meses de angustia y de momentos desesperados que hemos sufrido”.

Recuerda Teresa que “es una situación en la que no está en tus manos lograr que tu hija se ponga buena. Y, yo como madre soy capaz de lo que sea por mi hija”.

Por eso, no se conformó solo con la opinión de un médico y acudió a varios.

Añade que se sentía desesperada por los altos costes económicos que supone acudir a una clínica privada y además permanecer en otra ciudad, durante varios meses.

Se reunió con sus amigas. Les contó su problema y entre todas decidieron repartir huchas por la ciudad para recaudar fondos.

Asimismo, la familia Vázquez Pomares, a partir de ahora, tiene dos cumpleaños. Uno el día 5 de enero que fue cuando concluyó el tratamiento médico de Naiara y, otro, el 7 de junio, día en el que nació.

“Ahora Naiara corre, juega, hace trastadas, y se ríe. Se comporta como cualquier niña de cuatro años. Pero, antes es que ni se movía y apenas gesticulaba”, recuerda con cierta tristeza su mamá.

“Yo tengo que celebrarlo en esas dos fechas, porque ese día frío de enero supe que mi hija estaba bien”, comenta con un gesto de esperanza en su cara.

En cuanto a los detalles de la fiesta, anticipa la mamá de Teresa que habrá una tarta con cuatro velas y, “será un día muy especial”.

Pese a su corta edad, sabe que nunca lo olvidará.

Para Teresa, “lo más importante”, es que estarán en la fiesta de cumpleaños, además de sus hermanos, abuelos, tíos y primos, los niños que van con Naiara a la escuela, amigos de la familia, vecinos y, también, personas que se interesaron porque la pequeña supere la enfermedad.

“Estamos muy contentos. Es un día muy feliz para nosotros. No tengo palabras para expresarlo”, confiesa emocionada Teresa.

Toda la familia, los padres, los abuelos, los hermanos, los tíos y sus primos coinciden en que “el mejor regalo de cumpleaños de Naiara es el cariño y el apoyo que tanta gente de Villena, de toda la provincia de Alicante y de sus alrededores nos han dado. Esto jamás lo olvidaremos”.

Concluye Teresa Pomares que ya espera la llegada del próximo 7 de junio del año 2006 para volver a celebrarlo.


189