Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Ibi

El Ayuntamiento de Ibi defiende la marca “Juguetes de Ibi” frente a su apropiación por parte de una empresa alemana

El Ayuntamiento de Ibi defiende la marca “Juguetes de Ibi” frente a su apropiación por parte de una empresa alemana

La alcaldesa de Ibi, Mayte Parra; el primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Agüera y el director general y abogado de la empresa Ibidem Consulting, Enrique Martín, han participado hoy en una rueda de prensa en la que han anunciado que el Ayuntamiento de Ibi defenderá la marca “Juguetes de Ibi” frente a su apropiación por parte de una empresa alemana.

Para Mayte Parra, alcaldesa de Ibi, “El Ayuntamiento de Ibi está muy preocupado por el devenir industrial de la localidad y por ello no nos cruzamos de brazos y fomentamos aquellas iniciativas como la que llevamos a cabo la semana pasada con la firma del convenio junto a la Generalitat Valenciana para construir en Ibi un centro de Desarrollo e Innovación. Así mismo, frente a la deslocalización de nuestras empresas, o lo que es lo mismo, que muchas empresas ibenses deciden trasladar sus centros de trabajo a otros países, fundamentalmente en Asia, pensamos que tenemos que actuar. Por ello, hemos iniciado un proceso para crear una marca de Denominación de Origen que aglutine a todas aquellas empresas ibenses que apuesten por la innovación y mantengan y retengan en Ibi los procesos productivos. Se trata de una medida para hacer frente, contraatacar a esta iniciativa y evitar la deslocalización industrial aprovechando el prestigio nacional e internacional que como fabricantes de juguetes nos hemos sabido ganar. No vamos a consentir que una firma alemana se apropie de nuestro nombre, reconocimiento y prestigio, que pertenece a los ibenses. Además, incluso ha llegado a recibir apoyo del Gobierno de la Nación para promocionarse. Por ello, voy a defender con firmeza, determinación y rotundidad nuestra tradición centenaria de la fabricación de juguetes de Ibi”.

Según Enrique Martín, director general y abogado de la empresa Ibidem Consulting, “la OAMI es una oficina muy eficiente, por lo que estoy seguro que aceptará el recurso de nulidad presentado por el Ayuntamiento de Ibi porque todas las leyes de marcas protegen el prestigio de productos de localidades y regiones y como consecuencia, Ibi es conocido por la fama del juguete. Espero que en el plazo de un año el problema esté resuelto ya que vamos a llegar hasta donde sea preciso. Las leyes protegen el prestigio de las localidades que se lo han ganado con el paso del tiempo.”

Para Miguel Ángel Agüera, primer teniente de alcalde, se trata de un tema muy importante porque en el 2005 celebramos la fabricación de los primeros juguetes en Ibi y tenemos una trayectoria muy larga. Una empresa alemana ha intentado usurpar el buen nombre de Ibi en beneficio propio, lo hemos detectado y nos hemos movilizado para limitar sus efectos. Tenemos el apoyo de la AEFJ, COEPA, la Cámara de Comercio y de los ibenses”.

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO


238