Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Ibi

La sentencia del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Alicante desestima el recurso promovido por la Asociación El Zorro contra el Ayuntamiento de Ibi

La sentencia del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Alicante desestima el recurso promovido por la Asociación El Zorro contra el Ayuntamiento de Ibi

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Alicante, a través de una sentencia, ha dado la razón al Ayuntamiento de Ibi y ha desestimado el recurso promovido por la Asociación El Zorro.

Si se hace una cronología de los hechos, cabe recordar que en el Pleno celebrado en julio de 2003, el Ayuntamiento de Ibi aprobó mediante un convenio que la Sociedad Protectora de Animales de Ibi volviera a gestionar el servicio del albergue municipal de animales abandonados, como lo había hecho durante 10 años, antes de que el Partido Socialista arrebatase de manera injusta dicha concesión para adjudicarla a la Asociación El Zorro.

La Asociación El Zorro fue adjudicataria gracias al apoyo recibido por Partido Socialista, que gobernaba la localidad en la anterior legislatura, lo que motivó diversas manifestaciones de rechazo por parte de la ciudadanía ya que se iba a cometer una injusticia con la Sociedad Protectora de Animales de Ibi. Incluso se presentaron más de 5.000 firmas de los ciudadanos ibenses solicitando que no se le quitase la concesión a la Sociedad Protectora de Animales.

Ahora, la sentencia del juzgado desestima los argumentos presentados por la Asociación El Zorro. No hubo indefensión porque dicha Asociación alegó lo que consideró conveniente y además, no hubo desviación de poder ya que todo se hizo conforme a la ley.

Para Pilar Ortega, teniente de alcalde del área de Integración Social y Tenencia de Animales, “una vez más, dentro de este procedimiento, la Justicia da la razón al Ayuntamiento de Ibi, lo que demuestra que devolver la gestión a la Sociedad Protectora de Animales fue justo porque era lo que así demandaron en su momento los ciudadanos ibenses. Hoy en día, el funcionamiento del albergue canino es perfecto, como así lo indican los informes de la consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación y de los técnicos del Ayuntamiento. Nos hemos posicionado al lado de la Sociedad Protectora de Animales porque de manera altruista y desinteresada prestan sus servicios a la ciudadanía de Ibi”.


239