Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

LAS TRES MENTIRAS DEL SEÑOR SIGNES

LAS TRES MENTIRAS DEL SEÑOR SIGNES

Villena, 29 de junio de 2005
Ayer en Nota de Prensa del PSPV-PSOE titulada SIGNES: “AL PP SOLO LE IMPORTA EL AGUA PARA CONSEGUIR VOTOS” (se adjunta la Nota de prensa literal) en sus siete últimas líneas vierte las siguientes tres mentiras:

Primera mentira (“Andrés Martínez, organizando un acto para contrarrestar”):
Andrés Martínez no organizó ningún contra-acto puesto que desde las 10,30 de la mañana hasta las 16 horas del pasado lunes 27 de junio tuve el honor de acompañar a la Ministra de Agricultura Doña Elena Espinosa, en calidad de ExPresidente de la Comunidad General de Usuarios del Alto Vinalopó. No fue hasta las 7 de la tarde cuando la Junta Permanente de la Junta Central tuvo reunión con el Conseller de Infraestructuras, reunión programada con anterioridad a la confirmación de la visita de la Ministra al igual que la mantenida con el Presidente del PSPV de la Comunidad Valenciana D. Diego Maciá, y con el mismo objetivo: La defensa de la Conducción Júcar-Vinalopó.

Segunda mentira (“el inicio de las obras de la modernización de regadíos, con la presencia de la Ministra de Agricultura”):
Esta segunda mentira, además demuestra una total desinformación por parte del Señor Signes. La Ministra Doña Elena Espinosa no inició la Obras de la Modernización de regadío. Nuestra Ministra de Agricultura inauguró, dando por concluidas las Obras de Modernización y Consolidación de los regadíos del Alto Vinalopó, iniciadas en abril del 2003. Estas obras concluidas se han realizado para el ahorro y la optimización de la gestión de las aguas procedentes de los sobre-explotados acuíferos del Vinalopó y de la EDAR de Villena. Estas obras también se encuentran preparadas para recibir la aguas procedentes del Júcar y de otras procedencias, como las previstas en el malogrado y necesario trasvase del Ebro.

Tercera mentira (“este señor ha subordinado los intereses de los agricultores a los de su carné de militante del PP”):
Andrés Martínez Espinosa no ha militado nunca en ningún partido político y como es lógico, no tengo ningún carné político de militante político del PP, ni tampoco del PSOE, ni de ninguna otra formación política.

Al margen de las aclaraciones a estas tres mentiras, como Presidente de la Junta Central de Usuarios del Vinalopó, Alacantí y Consorcio de Aguas de la Marina Baja y también por convencimiento personal, siempre he actuado con el máximo respecto y lealtad a todas la Instituciones, enfrentándome con todas mi fuerzas a todo tipo de Intoxicaciones, vengan de donde vengan, hacia el proyecto que represento o hacia mi persona.

Para Concluir, transmitir a la opinión pública que me reservo las acciones legales correspondientes contra el Señor Signes por las intoxicaciones y las mentiras vertidas.

Andrés Martínez Espinosa
Presidente Junta Central de Usuarios

**************************************

El responsable socialista asegura que “el Consell se dedica a torpedear las actuaciones del Ministerio para obtener agua para los valencianos” y hace un llamamiento “a la responsabilidad de Camps y del PP”

SIGNES: “AL PP SÓLO LE IMPORTA EL AGUA PARA CONSEGUIR VOTOS”

El secretario de Medio Ambiente, Agua y Agricultura del PSPV-PSOE, Francesc Signes, se ha referido hoy a la intención del conseller García Antón de paralizar cualquier acuerdo firmado con el Ministerio de Medio Ambiente hasta que la ministra aclare su posición respecto al trasvase Júcar-Vinalopó. Según Signes, esta decisión del conseller “es un error que nos puede costar caro, ya que está paralizando la colaboración entre el Ministerio y la Comunidad Valenciana en el desarrollo de las actuaciones del Programa AGUA, que es el que va a proporcionar agua a todos los valencianos y valencianas. Este Consell, una vez más, antepone los intereses del PP, de confrontación permanente y de guerra al gobierno de Zapatero, a las necesidades de agua de los valencianos. De hecho, al PP sólo le importa el agua para conseguir votos y para nada más”.

En este sentido, el responsable socialista afirma que “lo paradójico es que, a cada obra del Gobierno de España para obtener agua para la Comunidad, el PP responde con una bofetada. No sólo no han hecho ni una sola obra para solucionar el problema en los dos años que llevamos de legislatura sino que intentan torpedear, paralizar y ridiculizar todas las actuaciones que se hacen desde el Ministerio de Medio Ambiente. Por tanto, si el Consell no hace nada por traer agua y por otra parte impide que el Ministerio ponga en marcha las obras programadas, este Consell es el responsable de que los valencianos y sobretodo los regantes de esta Comunidad tengan problemas con la sequía. Evidentemente, desde el PSPV-PSOE, creemos que ésta es una actuación irresponsable y nos preguntamos si realmente el PP quiere traer agua a la Comunidad porque, con ella, se le acabaría su discurso político y sus reproches al gobierno Zapatero”.

Para concluir este tema, Signes hace un llamamiento a “la responsabilidad de Camps y del PP para que recapaciten y que tomen el agua como un tema serio y no sólo como un argumento electoral” y pide al conseller García Antón que “en lugar de oponerse a todos los proyectos que salen del Ministerio, se ponga a trabajar y se dedique a ejecutar las obras de modernización del regadío, que con competencia de su Conselleria”. En otro orden de cosas, el responsable socialista manifiesta que “la actitud del máximo representante de los regantes del Vinalopó, Andrés Martínez, organizando un acto para contrarrestar el inicio de las obras de la modernización de regadíos, con la presencia de la Ministra de Agricultura, no ayuda en nada a los agricultores y a la búsqueda de una solución a la sequía. A nuestro entender, este señor ha subordinado los intereses de los agricultores a los de su carné de militante del PP”.


238