Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Ibi

Comunicado de Miguel Ángel Agüera, portavoz del Grupo Popular de Ibi

Comunicado de Miguel Ángel Agüera

Ante las declaraciones aparecidas en prensa por parte del Partido Socialista y del Partido Independiente con respecto al periodo de exposición del proyecto de urbanización de El Alamí, expongo lo siguiente:

Miguel Ángel Agüera asegura que el voto del concejal de Sanidad y Medio Ambiente, el Sr. Pascual Pérez es totalmente legal y es más, lo que quiere el Partido Socialista y los independientes es que este concejal no ejerza su derecho democrático al haber sido elegido por los ciudadanos de Ibi como concejal.

Después de haber hecho las correspondientes consultas técnicas y jurídicas, no existe ningún impedimento para que el concejal de Sanidad y Medio Ambiente pueda votar dado que no le afecta a él, sino a multitud de propietarios. Por este falaz argumento que utiliza el Partido Socialista para que este concejal no vote, nadie podría votar, por ejemplo, ante una modificación del Impuesto de Bienes Inmuebles, una revisión del Plan General de Ordenación Urbana o cualquier otro impuesto municipal dado que todos o casi todos los concejales de Ibi tenemos coche, solar, garaje o vivienda de los que seríamos interesados.

Haciendo referencia a la moción presentada en el Pleno, para alargar los plazos legalmente establecidos, consideramos que es una auténtica irregularidad, dado que la ley establece un periodo de publicaciones y además, la adjudicación y el convenio ya contemplan el plazo legal de exposición e incumplirlo por parte del Ayuntamiento sería incumplir nuestros propios actos, dado que exceder el plazo legal suscrito en el convenio y fijado por la ley podría repercutir en el pago de indemnizaciones a la empresa adjudicataria y elevar los costes de urbanización para los propietarios de los terrenos.

Desde el Grupo Popular invitamos al Partido Independiente y a sus socios de oposición a que acudan a los tribunales para impugnar los plazos legales establecidos en la propia ley.

Me parece una barbaridad que el Partido Socialista y el independiente se unan para incumplir la ley en beneficio de intereses ocultos que desde luego son muy distintos de los intereses generales. Por lo tanto, no nos preocupa en absoluto que acudan a los Tribunales. Mientras yo sea portavoz del Grupo Popular, no voy a asumir que se cometan irregularidades y no voy a permitir que los intereses generales se vean coartados por los intereses de los partidos socialista e independientes.

Se pide la dimisión de la alcaldesa de Ibi por defender la ley. Es una atrocidad porque el Partido Socialista, en contra de sus propios actos, van al rebufo de los independientes, a quienes sólo buscan de forma insistente y reiterada para hacer daño y perjudicar a la alcaldesa, Mayte Parra.

*Miguel Ángel Agüera Sánchez*
Portavoz del Grupo Popular de Ibi
9 de septiembre de 2005


233