Ha tenido lugar la entrega del primer premio del III Concurso de Ideas Empresariales de Villena, organizado por la Concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Villena junto con la Cámara de Comercio de Alicante y la Diputación. El galardonado ha sido Miguel López Amorós con el proyecto Combustible de origen vegetal, consistente en el reciclaje de aceite de cocina usado y su transformación en combustible.
Este primer premio, valorado en 3.400 euros, ha sido patrocinado por SAICO, S.A. Por otra parte, la Cámara de Comercio de Alicante le otorga un despacho en el Vivero de Empresas para un plazo de seis meses o su contravalor en metálico. En el caso de Miguel López Amorós, la Cámara de Comercio le ha entregado el premio en su cuantía económica al tratarse de una idea empresarial que no puede desarrollarse en un despacho del Viveros de Empresas.
En la entrega del premio han estado presentes: D. Andrés Sevilla Castelló, Secretario General de la Cámara de Comercio, D. Gabino Ruiz Jiménez, Gerente de SAICO, S.A., la Alcaldesa de Villena, Vicenta Tortosa, el Concejal de Desarrollo Económico, Jesús Santamaría, y otros representantes de la empresa SAICO, S.A.
El objetivo de este concurso, que ya va por su tercera edición, es el de apoyar la creación y el desarrollo de las iniciativas empresariales en la localidad como medida para reducir el desempleo y activar el tejido empresarial, aprovechando las oportunidades brindadas por las instalaciones del Vivero de Empresas en Villena.