A la llegada de la Ministra a la Junta Central de Usuarios al filo de las 6,30 de la tarde, fue recibida por Andrés Martínez. Le hizo entrega de una pancarta del trasvase Júcar – Vinalopó. A la Ministra no le hizo mucha gracia y se la quitó de sus manos rápidamente.
Después se celebró la reunión, tras más de una hora y media de espera, dijo, «este trazado garantiza más agua que el trasvase desde Cortes» Cristina Narbona ha afirmado que hoy iba a escuchar a la Junta Central de Usuarios del Vinalopó, Alacantí y Marina Baja y a sus alcaldes, para abrir un periodo de diálogo.
El Ministerio pretende establecer un convenio financiero mejor que el del anterior trazado, con un sistema de financiación vía tarif, que permitirá evitar un esfuerzo financiero por parte de los usuarios, para que estos tengan el agua necesaria.
Por su parte, Andrés Martínez, valoró positivamente de que la Ministra escuche la voz de la Junta e insiste que la toma tiene que ser desde Cortes de Payás, así se defiende desde esta provincia por parte de miles de personas, no compartimos su planteamiento, y defendemos lo de siempre pese a sus manifestaciones.
En próximas ediciones, ofreceremos sus manifestaciones en una entrevista que concede a esta televisión.