Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Ibi

El Síndic de Greuges califica de colaborador al Ayuntamiento de Ibi en el proyecto de urbanización de El Alamí

El Síndic de Greuges califica de colaborador al Ayuntamiento de Ibi en el proyecto de urbanización de El Alamí

El Síndic de Greuges, Bernardo del Rosal, ha enviado una resolución a la alcaldesa de Ibi, Mayte Parra, en la que expone que se archiva la queja presentada por un propietario respecto al Alamí.

Para Miguel Ángel Agüera, primer teniente de alcalde, “estoy enormemente satisfecho porque el Síndic de Greuges dice que somos un Ayuntamiento colaborador y que hemos actuado con total transparencia en este tema ya que en todo momento le facilitamos toda la documentación necesaria. El Síndic nos reconoce estas virtudes y así lo transmitirá a las Cortes Valencianas”.

Miguel Ángel Agüera también añade: “la Agrupación de Interés Urbanístico de El Alamí, la impulsora de las quejas sobre el proyecto de urbanización de dicha zona, ha pasado de tener el apoyo del 70% del total metros del terreno, a tener el 31%, lo que significa una bajada muy importante de apoyo a la Agrupación. Hay personas que nos han hecho llegar una carta para adherirse a la propuesta del Grupo Generala, pidiendo celeridad para la ejecución prevista por el Ayuntamiento de Ibi porque dicen que es la mejor opción. Es decir: ahora, el 70% está en contra o no apoya la opción de la Agrupación de Interés Urbanístico de El Alamí. No olvidemos que se van a destinar 83.000 metros cuadrados para hacer el segundo polideportivo, que será el doble de grande que el que tenemos actualmente”.

Según Federico López, abogado y miembro del Cuerpo Nacional de Secretarios, “el último paso dado por el Síndic fue dar sus recomendaciones y después, el Ayuntamiento ha aceptado algunas de ellas y otras no por recomendación de sus técnicos. La queja ha quedado archivada pues, con indicación de que subsiste una discrepancia, que en el presente caso está plenamente justificada por el Ayuntamiento”.

Según el técnico municipal, “en las recomendaciones del Síndic destaca cosas a subsanar. Algunas se han subsanado y las recomendaciones que no se aceptan lo son en base a informes técnicos y jurídicos que el Ayuntamiento recoge en su contestación y que el Síndic considera razonadas”.


241