Ochenta y cinco personas de la localidad dijeron no a las drogas.
(Valencia, 13-12-05) Los colegios Nuestra Señora de los Dolores, Santa Teresa y la Escuela Taller Ermita de Santa Lucía participaron de las actividades formativas y preventivas del autobús contra la droga que visitó la localidad el pasado lunes, 12 de diciembre, dentro de la tercera campaña de prevención contra el consumo Entre todos y para todos.
Estacionado en la Plaza Santiago el autobús permaneció en la zona invitando a los estudiantes y a los habitantes del municipio a involucrarse en sus talleres. Vídeos formativos, viñetas sobre los primeros contactos con las drogas y una zona interactiva bajo la supervisión de personal especializado, dieron argumentos a los más jóvenes para que aprendan a decir no a las drogas.
A estos objetivos formativos contribuyó la presencia de la alcaldesa de Villena, Vicenta Tortosa y el concejal de Bienestar Social y Sanidad, Francisco Montilla, que visitaron el autobús con el resto de los vecinos de la localidad.
Este es el principal objetivo de la campaña, una acción social patrocinada por dieciocho empresas e instituciones que se han unido a la Conselleria de Sanidad bajo el lema Entre todos y para todos; destacando el apoyo logístico de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.
Tras el éxito de la segunda edición, donde se alcanzó la cifra de 21.547 visitantes, el autobús recorrerá de nuevo 45.000 kilómetros para visitar más de 150 municipios de nuestra geografía a lo largo de un año completo: desde el 19 de abril de 2005 hasta el 18 de abril de 2006.
En diciembre también se visitarán las localidades de Burriana, Benimuslem y Olleria.
Para más información (entrevistas, material gráfico…), puedes contactar con el Dpto. de Comunicación del autobús en el 96 328 59 74-75 o a través del email: comunicacion@directcomunicacion.com
Remitido por: comunicacion@directcomunicacion.com