La alcaldesa de la ciudad, Vicenta Tortosa, informa tras su visita a la Dirección General de Comercio de que la subvención, correspondiente al año 2.003, destinada al Proyecto Eje Santiago-Santa María será de 60.000 euros. En este sentido, comenta que no asistió a la última Comisión de Gobierno, celebrada el pasado 12 de enero, porque se encontraba reunida con la Junta de Gobierno de la Junta Central de Usuarios; estando allí conoció la resolución de la Dirección General de Comercio, del 9 de diciembre, por la cual proponían el pago de 56.452,65 euros, de la parte de la subvención del año 2.003 perteneciente al Eje Santiago-Santa María, que ascendía a 80.000 euros.
Al respecto, aclara que esto significa que la disminución de la subvención sólo va a ser una cantidad de 3.547 euros, en vez de los más de cuatro millones de pesetas que menciona el concejal del Partido Popular, Vicente Rodes.
No obstante, la primera edil esperaba informar de la cuantía de esta subvención una vez que tuviese la resolución definitiva, pero ante el desasosiego manifestado por este concejal he considerado oportuno adelantar esta información, expresa.
Y, además, asegura que alegrará a los vecinos y a las vecinas. Recuerda que desde el principio esta actuación en el casco antiguo se ha visto rodeada de dificultades, pero en estos momentos ya se están realizando las obras.
Es más, detalla Tortosa que a finales del mes de agosto del 2003, cuando se recibió la noticia de la subvención de 400.000 euros no se tenía ni tan siquiera proyecto. Por eso, se ha comprometido con el director general de Comercio de la Consellería, Carlos Mazón, a que la obra estará terminada antes del plazo del 14 de octubre de 2004, ya que está previsto que antes de las fiestas de septiembre el Eje Santa María-Santiago sea una realidad.