Como ya conocerá, la Federación de Industrias del Calzado (FICE) y la Fundación Biodiversidad iniciaron en el 2003 un ambicioso plan para la Mejora Integral de las Condiciones Medioambientales en la Industria del Calzado, MICA.
En el 2004, como continuación de las actividades iniciadas en el año anterior, entre otras acciones, se ha decidido poner en marcha un Observatorio Medioambiental, que sirva de escaparate permanente de la situación y propicie el conocimiento en cada empresa de su propia problemática, mediante la utilización de herramientas de autodiagnóstico.
Para ello se han seleccionado una muestra representativa de centros productivos, en los cuales se va ha realizar una encuesta de necesidades y un autodiagnóstico de la situación medioambiental.
Estas actuaciones, totalmente gratuitas para las empresas, se realizaran mediante una visita de un equipo de trabajo del proyecto MICA II, que trabajará conjuntamente con el personal que cada empresa asigne a estas funciones.
Para la realización del autodiagnóstico se utilizara la herramienta Ecosigma, que ha sido desarrollada por la Consellería de Industria de la Generalitat Valenciana en un proyecto co-patrocinado por FICE y con financiación Europea.
Ecosigma, además de poner a disposición de las empresas un repertorio permanentemente actualizado de legislación, normativa y buenas practicas, permite conocer del modo más sencillo posible, el grado cumplimiento de estas normas y las consecuencias que su falta pudiera acarrear.
Como resultado de la visita de trabajo, se dará formación y se implantara la mencionada herramienta, de manera que a partir de ese momento pueda ser utilizada libremente.
Todas las informaciones y datos que se manejen tendrán carácter anónimo y solo serán utilizados solo para fines estadísticos.
Día: Jueves 4 de noviembre de 2004
Hora: 18,00 h.
Lugar: Sede de la Asociación. C/ José Mª Pemán, 3-E – Villena –
Ponentes: – D. Javier García Lillo Director Comercial –
– Dña. Susana Gómez de Sellers Directora de Proyectos –