Ayuntamiento El Campello informa:
Desde el primer día laborable de este mes de noviembre, los trabajadores públicos que integran la plantilla del Ayuntamiento de El Campello limitarán el “teletrabajo” a un día a la semana. Un decreto firmado por el alcalde Juanjo Berenguer anula las disposiciones en materia laboral establecidas desde el inicio de la pandemia sanitaria, y ordena que todo el personal municipal vuelva a prestar sus servicios de forma presencial. Cada departamento se organizará para establecer turnos que permitan un día a la semana de trabajo en casa.
Con carácter general, se establece la jornada laboral y los horarios establecidos en el calendario 2021, con el objetivo de garantizar la prestación de los servicios presenciales de manera efectiva, siempre preservando la salud de los empleados públicos y usuarios.
Las nuevas medidas preventivas se mantendrán, en principio, hasta el 31 de diciembre, salvo que se dicte alguna normativa que obligue a modificarlas.
En todos los edificios públicos se mantendrá el acceso controlado del personal externo, procurando utilizar preferentemente la cita previa, atención telefónica o telemática al ciudadano.
Todo el personal, interno y externo, deberá respetar el uso obligatorio de las mascarillas en interiores y en los exteriores cuando no se pueda mantener la distancia interpersonal exigida.
Las actividades de atención al ciudadano y/o usuarios deben realizarse “preferentemente” en las plantas bajas de los edificios para mejor control de los espacios y usuarios. El ciudadano o personal externo podrá acceder a las plantas superiores de los centros siguiendo las instrucciones, y respetando siempre las medidas de uso obligatorio de mascarillas y distancia interpersonal.