“Esta posición demuestra, una vez más que la única manera de que Tajo-Segura perviva es sin el PSOE en el Gobierno”, asegura el dirigente alicantino.
El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha criticado hoy el veto del Ejecutivo de Pedro Sánchez a la llegada de fondos europeos para la financiación de infraestructuras hidráulicas en la provincia de Alicante, por lo que ha defendido que esta posición demuestra, una vez más, que “la única manera de que el trasvase Tajo-Segura pueda pervivir es sin el PSOE en el Gobierno”.
Mazón considera de una “gravedad extraordinaria” el rechazo de los socialistas en el Congreso de los Diputados a la enmienda presentada ayer por el Grupo Parlamentario Popular en la que instaba al Gobierno a sufragar con fondos Next Generation las obras contempladas en el Plan Hidrológico Nacional y en los planes de cuenca de segundo ciclo que no se hayan ejecutado y acumulan retraso.
“Ya no valen declaraciones ni buenas palabras porque los hechos demuestran que el PSOE en el Gobierno está dilapidando el trasvase”, ha denunciado el presidente alicantino, quien considera que este veto explica la postura del presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, “de no querer hablar con el PP ni con nadie sobre los Presupuestos Generales del Estado para ver si somos capaces de mejorarlos juntos y entre todos desde la Comunitat Valenciana para evitar el ninguneo a la que la están sometiendo”.
En este sentido, ha lamentado que “nos engañen en nuestra propia cara, porque no se puede decir que se quiere el agua para, a continuación, vetar la llegada de fondos europeos para el impulso y mantenimiento de infraestructuras hídricas como el trasvase, que es lo que acaba de hacer el PSOE en el Congreso de los Diputados”.
Por todo ello, ha insistido en que “la única forma de que el Tajo-Segura pueda pervivir es sin los socialistas en el Gobierno”.