El pasado 28 de octubre se aprobó en el Pleno el I Plan de Igualdad Interno de Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Mutxamel, liderado por la Concejalía de Igualdad. La aprobación del Plan de Igualdad supone la consolidación de un análisis previo sobre la situación de la que parte el ayuntamiento en materia de igualdad y fundamentalmente de medidas que favorezcan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la no discriminación.
Así mismo, es una oportunidad para seguir trabajando por ofrecer una mejora en la calidad de los servicios del propio ayuntamiento y favorecer el bienestar del personal del mismo.
El Plan de Igualdad consta de seis ejes estratégicos con sus respectivas medidas y acciones a desarrollar, tal y como recoge la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Con esta puesta en marcha, el ayuntamiento de Mutxamel demuestra, según palabras de Inmaculada Pérez, como ha hecho siempre, su compromiso por seguir llevando adelante políticas que mejoren e impulsen la vida de la ciudadanía y fundamentalmente de las trabajadoras y trabajadores del propio ayuntamiento.