La conocida periodista, Asunción Valdés Nicolau, en el año 1983, se convirtió en la primera mujer en dirigir un telediario en España. Su brillante trayectoria profesional y siempre llevada con mimo y respeto, le hizo ser nombrada Directora de Relaciones con los Medios de Comunicación de la Casa del Rey a principios de la década de los noventa, siendo en este sentido, la primera mujer alto cargo en la Jefatura del Estado.
En su haber tiene numerosos premios y distinciones por toda su trayectoria, fue condecorada como reconocimiento a su trabajo en la Casa del Rey con la Encomienda de número de la Orden de Carlos III. Con anterioridad, S.M. el Rey le había concedido la Enconmienda de número de la Orden del Mérito Civil. Asunción Valdés tiene el tratamiento de Ilustrísima.
Seguro que alguno de ustedes, recordará escuchar sus crónicas en Radio Nacional de España como corresponsal en Bonn. “Desde Bonn, Asunción Valdés…” “Desde Roma, Paloma Gómez Borrero…”
Hoy, con motivo del día de San Blas, Asunción, estuvo en su privilegiada casa, situada enfrente de la Ermita del Santo, nos habló de ella y de sus vivencias de antaño junto con el añorado recuerdo de sus antepasados. Un balcón y una ventana construida aposta, “vigilan a San Blas en todo momento”.
En la entrevista realizada junto a su amigo de la infancia, Vicente Herrero, con motivo del programa especial, Asunción, da ánimos en ir pensando y preparando las fiestas de 2023. También aprovechamos para preguntarle sobre la cómo valora el mundo de la prensa actual, sin duda, para Valdés, todo cambió mucho y por ello, insta en alejarse de los bulos y apostar por la rigurosidad y credibilidad de las noticias.