La Guardia Civil de Alicante ha investigado en la provincia de Toledo a un hombre, como presunto autor de los delitos de estafa y de usurpación de estado civil. Engañó a su víctima con la excusa de que necesitaba realizar una llamada. Una vez que ésta le prestó el teléfono, se hizo con las claves de acceso a la cuenta bancaria sustrayéndole 44.000 euros.
A finales del pasado año 2021, una mujer denunció ante la Guardia Civil de Finestrat que creía haber sido estafada. Explicó a los agentes que había quedado con una persona, un hombre de 40 años de nacionalidad rusa al que que había conocido en Internet, cuando trataba de buscar por la red asesoramiento legal para un asunto personal. Esta persona, había citado a la denunciante en un centro comercial de la localidad de Alicante, y durante su encuentro, le había pedido su teléfono móvil para realizar una llamada, a lo que ésta accedió sin sospechar. Sin embargo, poco después le sustrajeron 44.000 euros de la cuenta bancaria.
El Puesto de Finestrat dio traslado de las diligencias al Equipo @ de la Guardia Civil de Alicante, la Unidad especializada en la lucha contra la ciberdelincuencia, que inició inmediatamente una operación para esclarecer los hechos.