Gran partido el disputado por el Villena CF. en la tarde del sábado contra el líder del grupo, Eldense B. Ni la tarjeta roja injustificada que el árbitro sacó a Luis en el minuto 31, amilanó a los jugadores del Villena que tuvieron durante todo el partido mayores oportunidades que los locales, a pesar de jugar con uno menos.
El encuentro comenzó con un Villena mejor posicionado, que enlazaba jugadas de peligro. Así, en el minuto 2, Adrián Gisbert remata un balón dentro del área y detiene el portero. Solo dos minutos mas tarde llegaría el primer gol villenense con Santa de protagonista, que aprovecha un saque de esquina para enviar con la cabeza el balón al fondo de las mallas. Tendría después Adrián una nueva oportunidad.
El árbitro comenzó a castigar a los jugadores del Villena, mientras permitía el juego duro de los locales. Benja vió cartulina amarilla en el minuto 16, y en el 31 vería Luis una rigurosa cartulina amarilla, porque su entrada a un contrario debió castigarse como máximo con tarjeta amarilla.
Unos minutos antes de esa expulsión, en el 28, Adrián Gran del Eldense aprovechó un saque de esquina para marcar de cabeza el gol del empate.
El Villena siguió luchando con un jugador menos, y en el tiempo de descuento tuvo una triple oportunidad sacando el balón desde la línea de gol.
Nada mas comenzar la segunda parte, destacamos una gran parada de Toni que rechazó un disparo a bocajarro del Eldense. El entrenador del Villena realizó dos cambios, saliendo al terreno de juego Oscar y Pablo Pardo por Rafa y Raúl.
El empate en el marcador se rompió en el minuto 83 con un potente disparo desde fuera del área de Adrián Gisbert que no pudo detener el portero.
Ya en los últimos minutos Chupi entró por Chema y Luis Domene por Adrián Gisbert. Los intentos por empatar del Eldense no fraguaron, terminando el encuentro con una importante victoria del Villena.
El Villena sigue en la segunda posición con dos puntos menos que el Eldense B, pero con un partido menos. Si el domingo gana en la Solana al Petrelense, pasará a ocupar el liderato porque los de Elda tendrán su jornada de descanso.
Mención aparte merece la directiva del Eldense B que hicieron pagar la entrada a miembros de la expedición del Villena, así como a los medios de comunicación visitantes que, a pesar de enseñar sus carnets de prensa, tuvieron que pagar la entrada para poder realizar su trabajoalgo que nunca nos había ocurrido.