Triste noticia con la que despertábamos hoy. Fallece Francisco Rosique, padre del presidente de la Junta Central de Fiestas. Una persona entregada en cuerpo y alma en distintas facetas de la sociedad villenense. Fue propietario de la Ferretería Rosique, que durante tantas décadas ofreció servicio a Villena y su comarca con productos novedosas de épocas pasadas.
Persona servicial, cariñosa y amable; Ernesto Pardo, por medio de la web de Villena Cuéntame, le dedica estas palabras, “Llegó a Villena un día, grande para el pueblo, 4 de Septiembre, vísperas de “Fiestas”. Y venía para formalizar un contrato de arrendamiento, con la familia Andrieux, exactamente venía a cerrar el alquiler del bajo que hacía esquina de la conocida como “Casa de Los Franceses” en la Corredera número uno.
Ultimada la gestión se disponía a regresar a su Beniel natal, pero pudo más la curiosidad y se quedó un día más para ver la entrada. Esto podemos decir que cambió por completo su destino, porque nuestro personaje se hizo “villenero de adopción” hasta tal punto que fundó en Villena una gran familia y era conocido por unos y por otros, no solo por su comercio sino por su carácter abierto y por su amabilidad. Si amigo es tal el vacío que deja en nuestros corazones, Francisco Rosique Rocamora que pasará mucho tiempo para que no nos parezca que acabamos de verlo por la Corredera con su comentario jocoso o con su saludo de acera a acera derrochando simpatía a raudales.
Pero amigo, la vida sigue, y debemos recordar a Paco como fue, como un emprendedor, un buen padre de familia numerosa, un gran amigo y sobre todo un “Villenero de adopción”.
¡Descanse en paz Paco Rosique!”