“La digitalización de la formación universitaria”, a debate . Manuel Palomar, director de CENID y Ana Berenguer, directora general de Análisis y Políticas Públicas participan en este encuentro.
En la provincia de Alicante nos encontramos con falta de recursos y de talento en temas de digitalización. Por ello, esa generación de talento es clave en la empleabilidad digital y en todo el desarrollo de la transformación digital y se necesita establecer una sinergia entre la propia formación y la propia empleabilidad.
El reto es tener establecidas esas sinergias entre todas las etapas de la educación con la capacidad de empleo que puede haber en la Comunidad Valenciana.
“Ahora nos estamos encontrando con las dificultades que tienen algunas empresas en Alicante para captar talento o para captar puestos de trabajo con unas características o un conocimiento específico”, explica Manuel Palomar, director de CENID.
“La mayoría de los puestos de trabajo se van a transformar, el reto está en educar y asegurarnos de que estos trabajadores se están centrando en las cuestiones que pueden ser complementarias al uso de la tecnología. Los humanos debemos de ser capaces de usar eficazmente estas tecnologías digitales en nuestros puestos de trabajo”, destaca Ana Berenguer, directora general de Análisis y Políticas Públicas.