La Conselleria de Educación ha concedido a Elda tres nuevas aulas de 2 años para el próximo curso, tal y como ha anunciado esta mañana el concejal de Educación, Fernando Gómez. “En concreto, las aulas concedidas son para el C.P. Miguel Hernández, el C.P. Padre Manjón y el C.P. Santo Negro. Se trata de centros educativos que están ubicados en diferentes puntos de la ciudad. Con estas tres aulas, ya son siete las aulas de 2 años con las que contamos en nuestra ciudad”, ha informado Gómez.
El edil del área ha afirmado que “me gustaría recordar que cuando accedimos al gobierno local, en Elda no había ningún aula de este tipo. De hecho, fuimos pioneros con la puesta en marcha de un aula experimental en el C.P. Nuevo Almafrá. Al año siguiente, es decir, en 2017, se puso en marcha otras dos aulas para niños de 0 a 2 años en los colegios Santo Negro y Miguel Servet, sumándose así al aula del Nuevo Almafrá”.
De esta manera, “Elda suma 126 plazas desde que la Generalitat puso en marcha este tipo de aulas para facilitar la conciliación familiar y laboral en una clara apuesta por la educación pública infantil y gratuita”, ha asegurado Fernando Gómez.
Elda contará el próximo curso con 54 plazas nuevas, sumando 7 de aulas de 2 años y un total de 286 plazas para niños y niñas de 2 años, contando con las existentes en las tres escuelas infantiles: El Mirador, El Puente y Santa Infancia. Esto significa que del total de 393 niños y niñas de 2 años, el 75% tiene garantizada la escolarización gratuita. En el conjunto de la provincia de Alicante, Educación creará el próximo curso 89 aulas gratuitas de 2 años.
Gómez ha afirmado que “la apuesta del gobierno local es continuar solicitando aulas de este tipo a la Conselleria de Educación para cubrir el 100% de la demanda de plazas públicas y gratuitas en esta franja de edad”.