El Ayuntamiento de Petrer informa:
Esta misma mañana, tras la rotura del alcantarillado provocada por las intensas lluvias de ayer, con 30 l/m2, el Ayuntamiento ha comenzado con los trabajos de inspección y reparación.
El tramo de la avenida Reina Sofía entre la rotonda de la calle Oscar Esplá y la calle Paco Mollá permanece cortado al tráfico.
Ayer por la tarde, en torno a las 17.30, debido a las intensas lluvias, con 30 l/m2, se produjo la rotura de un tramo de alcantarillado de la avenida Reina Sofía, a la altura del colegio Santo Domingo Savio, hecho que supuso el cierre al tráfico del tramo de la avenida comprendido entre la rotonda de Óscar Esplá y la calle Paco Mollá.
“Ayer mismo por la tarde ya nos movilizamos los técnicos de Urbanismo y de Servicios Generales, los concejales de ambas áreas y la alcaldesa, que estuvimos viendo lo sucedido y desde el momento de la rotura se cortó al tráfico ese tramo de Reina Sofía”, ha indicado el edil de Urbanismo, Fernando Portillo.
El concejal ha querido poner en valor “la rápida respuesta por parte de los técnicos de los dos departamentos y que hoy a las 8 de la mañana, ni 12 horas después de los sucedido, ya se está trabajando en esta obra de subsanación”.
Esta misma mañana ya han entrado las máquinas para valorar la rotura y empezar a trabajar en la solución. Estos primeros trabajos, que van a continuar durante todo el día de hoy y mañana, están orientados a preparar el terreno de cara al inicio de las obras de sustitución del alcantarillado íntegro del tramo de Reina Sofía comprendido entre la rotonda de Óscar Esplá y la avenida de Madrid. “Unos trabajos, por vía de urgencia, que previsiblemente comenzarán a principios de la semana que viene para dar una solución a este problema sobrevenido y que durarán en torno a entre tres semanas y un mes”, ha precisado Portillo.
De manera paralela, desde la concejalía de Policía Local y Seguridad Ciudadana se trabaja para la correcta señalización de las obras y de las rutas alternativas al tráfico. El concejal ha pedido “paciencia a los vecinos y vecinas que utilizan esta vía”, invitándoles a “utilizar vías alternativas de tráfico que se van a ir indicando también desde la Policía Local conforme avancen las obras”. Previsiblemente, las obras supondrán el corte al tráfico de la avenida Reina Sofía desde la rotonda de óscar Esplá hasta la rotonda de la avenida de Madrid (estación de autobuses).