Más de un centenar de usuarios han aprovechado, día a día y desde el pasado noviembre, el curso de iniciación a la informática ofrecido por la concejalía de Modernización que dirige Rafa Galvañ (PP). Alumnos y alumnas han aprovechado bien el tiempo, y se han adentrado en un mundo antes desconocido para ellos, que ahora consideran una herramienta muy útil en su día a día.
Coordinado por Francisco Lledó, un grupo de siete funcionarios municipales (Elena Vidal, María José García, Fernando Pagés, Encarni Espallardo, Virginia Navarro, Antonio Cruz y el propio Francisco Lledó), han impartido clases a diferentes grupos de lunes a viernes, muy accesibles al ofrecerse grupos de trabajo desde las 4 de la tarde a las 9 de la noche.
Prácticas de iniciación a configuración de internet, cómo instalar el certificado electrónico, archivo de documentos en carpetas digitales, internet avanzado con conocimiento y manejo de la nube, cómo escribir y enviar correos electrónicos, confección de power point y conversaciones entre móvil y ordenador, han sido las áreas impartidas.
Los y las usuarias coinciden en que han sido clases muy dinámicas, divertidas y productivas, que se retomarán en octubre después del paréntesis veraniego.