Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Cocentaina

La Fira de Tots Sants 2022 de Cocentaina vuelve al formato original y se celebrará en un único fin de semana

La Fira de Cocentaina empieza a ponerse a punto para celebrar su 676 edición y esta vez lo hará en su formato original pre pandemia, concentrando el certamen en un único fin de semana. No obstante, a pesar de la mejora de las condiciones sanitarias y, con ellas, las restricciones, se mantendrán algunos cambios implantados con motivo de la Covid 19, relacionados con la estructura organizativa de los sectores comerciales, dado que aportaron mejoras en cuanto a funcionalidad, la disposición de los expositores y la movilidad y seguridad de los visitantes.

Según explican desde el Área de Fira del Ayuntamiento de Cocentaina, el certamen se celebrará en un único fin de semana, los días 29,30,31 de octubre y 1 de noviembre, pero con la inclusión de algunos aspectos organizativos que, a pesar de su implantación forzosa la pasada edición, se han valorado positivamente en las sesiones ordinarias del Consell de Fira, y se han ratificado por parte del Departamento de Fira a través de los datos recopilados. En concreto, se mantendrá:

  • Una mayor distancia de seguridad entre expositores en todos los sectores, la cual oscila entre el mínimo 1 metro (artesanía, puestos ambulantes) y 4 metros en los espacios de exposición de gran formato.
  • La limitación del número de metros lineales máximo, obteniendo así una reducción considerable de puestos de grandes dimensiones, de forma que la atención al cliente será mucho más eficaz y ágil, evitando aglomeraciones.
  • La distribución espacial en un solo lado, en aquellas vías de menos de 12 metros de amplitud, consiguiendo una mayor atención comercial para los expositores, así como un mayor flujo de visitantes al facilitar dos carriles de paso.
  • La distribución de los sectores comerciales en los espacios de dimensiones más amplias, y adaptación de los modelos de exposición a las características del espacio hábil disponible.
  • Dejar libre de montaje la intersección de las calles de la superficie ocupada por laFira, lo cual ayuda tanto a la visibilidad del producto expuesto, como a la circulación de visitantes.

Según ha explicado la concejala de Fira, Eugenia Miguel la pandemia trajo muchos retos a los que tuvimos que adaptarnos y algunos de esos cambios han venido para quedarse ya que han supuesto mejoras en la organización y funcionamiento de la Fira”. En este sentido, señaló que “el objetivo de mantener estas medidas va dirigido a incrementar las ventas de los expositores participantes, así como la funcionalidad, comodidad y seguridad para los visitantes”.

De cara a la participación en la próxima edición, el Ayuntamiento ha abierto ya el periodo para que los expositores, comercio y hostelería local que lo deseen puedan presentar sus solicitudes hasta el 31 de agosto. La información ya está disponible en la web de la Fira de Tots Sants www.firacocentaina.org. Las tramitaciones de participación se han de realizar obligatoriamente desde la Sede Electrónica a través del trámite correspondiente, dependiendo del modelo de exposición.


207