Las ayudas se articulan en torno a dos convocatorias
El diputado del área, Miguel Ángel Sánchez, destaca el compromiso de la institución provincial con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente
09-10-22.- Firme en su compromiso por favorecer la sostenibilidad, proteger el entorno y mejorar las zonas verdes de la provincia, la Diputación de Alicante ha resuelto dos convocatorias de ayudas en materia de medio ambiente que permitirán distribuir cerca de 680.000 euros entre una treintena de municipios de la provincia.
Así, por un lado, la institución sufragará con 626.418 euros la plantación de nuevo arbolado en trece localidades del territorio. Agres, Benifato, El Castell de Guadalest, L’Atzúbia, La Torre de les Maçanes, L’Orxa, Monòver, Muro de Alcoy, Planes, San Isidro, Tàrbena, Tibi y la ELM Llosa de Camacho son los ayuntamientos que se beneficiarán de este importante paquete inversor que contempla, asimismo, la reestructuración del espacio urbano arbolado para su adaptación al cambio climático.
“A través de este programa de subvenciones, restauramos y reforzamos los ecosistemas naturales, aumentando el número de árboles adecuados en los espacios urbanos y protegiendo la subsistencia de los ya existentes en unas condiciones de equilibrio, seguridad y accesibilidad”, ha señalado el diputado responsable del área, Miguel Ángel Sánchez.
Por otro lado, la Diputación destinará este año 52.500 euros para colaborar con 21 consistorios en la redacción de proyectos de mejora de masas y terrenos forestales municipales de interés paisajístico y ambiental.
Por comarcas, las poblaciones que obtendrán subvención en la Marina Alta son Calp, Dénia, El Poble Nou de Benitatxell, Ondara, Parcent, Teulada y la ELM Jesús Pobre, mientras que en la Marina Baixa lo harán Bolulla y La Vila Joiosa. Por su parte, en la Vega Baja se beneficiarán de este plan Benejúzar, Benferri, Bigastro y Cox, en la zona del Vinalopó, Algueña, Crevillent, Novelda, Petrer y Santa Pola, en L’Alcoià-El Comtat, L’Orxa y Tibi, y en L’Alacantí, Busot.