El pasado viernes 25 de noviembre alumnos del Colegio Sagrada Familia de Elda participaron en una sesión del Parlamento Europeo. Más de 1.000 estudiantes de 22 países se reunieron online y en Estrasburgo para la tercera sesión de Euroscola de la temporada.
Durante esta sesión intercambiaron ideas sobre la temática “¿Está preparada Europa para el invierno? La respuesta de la UE a la crisis energética” con Dita Charanzová, vicepresidenta del Parlamento Europeo y Aleyda Hernández, Directora General de Políticas Internas de la Unión Europea y miembro del Comité
de Industria, Investigación y Energía.
La alumna Laura Amorós, en representación de sus compañeros, preguntó a la vicepresidenta sobre el tope al gas y la controversia que genera este tema en Europa: “Lo vimos ayer mismo tras la propuesta de la Comisión Europea a los ministros europeos de energía. ¿Se espera que esta medida solucione el
problema?”. En su respuesta Dita Charanzová mostró su apoyo personal a la iniciativa que apoyan una mayoría de países sobre el tope al gas, entre los que se encuentran España y Portugal.
Durante la sesión también se abordaron cuestiones como los objetivos verdes europeos, las energías renovables o la justicia energética, además de cuestiones sobre juventud, política o historia.
El programa Euroscola es un programa del Parlamento Europeo cuyo objetivo es estimular el conocimiento de Europa y de la democracia parlamentaria europea entre los jóvenes.
La participación en este tipo de programas es muy importante para el alumnado, ya que les brinda la oportunidad de conocer mejor las instituciones europeas y su funcionamiento, compartir experiencias con otros centros participantes, formarse y conocer nuevos idiomas y culturas.