El pasado 7 de diciembre se disputó en el Pabellón Ciudad de Elda una nueva edición del tradicional encuentro deportivo entre varios coles de nuestro entorno para el fomento de valores como el esfuerzo, el compañerismo, la deportividad y la solidaridad entre niños y niñas de tercer ciclo de diferentes localidades.
Un año más, y después del parón provocado por la covid-19, nuestro cole pudo volver a organizar este evento deportivo junto con los colegios Miguel de Cervantes de Elda, el Jorge Juan de Novelda, el Cervantes de Sax y el Mare de Déu de Grácia de Biar. También recibimos la ayuda de la Concejalía de Deportes de Elda con todas las facilidades para la disputa de este encuentro deportivo y de la Cruz Roja de Elda, a la que agradecimos su asistencia con la recogida de productos de higiene y limpieza.
Esta edición iba a ser muy especial ya que, por primera vez, llevaría el nombre de Ana Belén Fito, una de las profes de EF que impulsó este encuentro deportivo desde sus comienzos, y que, desgraciadamente falleció el año pasado.
Esta nueva edición se volvió a apostar por un enfoque lo más inclusivo y coeducativo posible, con equipos mixtos y en los que los alumnos/as debían superar diferentes discapacidades sensoriales o motoras. Además, la presencia de alumnos/as del colegio de educación especial Miguel de Cervantes incluidos en los mismos equipos hizo de esta edición la más inclusiva de las que llevamos realizadas hasta la fecha.
Al finalizar la competición Enrique, nuestro profe de EF, tuvo unas bonitas palabras de recuerdo hacia Ana y pudimos entregar un ramo de flores a sus hermanas.
Como no podía ser de otra forma todos y todas las participantes recibieron su bien merecido diploma por su esfuerzo.