Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

El espacio YANANA y la Red Sanamente visitan Turquia en la primera fase de su proyecto Erasmus “Paint the change”

 

“Ne kadar çok olursak, bir arabayı döndürmek o kadar çok olacak”.

Así es como se trascribe en Turco el lema “Cuántos más seamos, más fácil lo tendremos para darle la vuelta a un coche”. Tambien a una idea, a un prejuicio o a un mito. Las personas que formamos parte del Espacio Yanana estamos covencidas que la unión hace la fuerza y desde ahí es posible conseguir retos antes inimaginables. Hay que sumar a ésto todo lo positivo que aporta la diversidad a nuestras vidas y nuestra cotidianidad.

Con el objetivo de construir un mundo más justo e igualitario y romper el estigma que sufren las personas con problemática de salud mental

La semana pasada el Espacio Yanana y la Red Sanamente estuvimos en Turkia en la primera reunión presencial del Proyecto Erasmus + KA210 “PAINT THE CHANGE”. El trabajo desarrollado esos días giró en torno a la primera fase del proyecto con las entidades PHOENIXSOC. COOP SOCIALE PER AZIONI de Italia y ANKARA AILE ve SOSYAL HIZMETLER IL MUDURLUGU, Turkey

Un proyecto que utiliza el arte y la cultura como armas para expresar nuestras emociones, nuestras ideas o nuestros sentimientos y erradicar el estigma asociado a los problemas de salud mental.

Durante 2 días de sesiones de trabajo se desarrollaron planes y estrategias a trabajar en esta primera fase, con el fin de elaborar un material formativo de arte terapia basado en Art Brut que se implementará de forma piloto en Italia el próximo año y que seguirá en siguientes fases con otros periodos formativos, creaciones culturales y eventos trasnacionales.

“Arte e cultura sono armi contro le disuguaglianze, capaci di cambiare il mondo per renderlo più giusto”

Para finalizar diremos que si a eso de… “Cuántos más seamos, más fácil lo tendremos para darle la vuelta a un coche” unimos la fuerza de la diversidad, mas fácil lo vamos a conseguir.

Besitos YANANA. La locura no muerde.

 


241