- La jornada combinará dos de los principales atractivos de la Costa Blanca, el mar y la montaña
- Carlos Mazón: “El hecho de que la carrera en tierras alicantinas se celebre en fin de semana favorecerá que sea seguida por más espectadores”
30-12-22.- Ya es oficial. La Vuelta 2023 recalará el sábado 2 de septiembre en la provincia con una etapa entre Dénia y Xorret de Catí. La Diputación de Alicante lleva meses trabajando, junto a la organización de este importante evento, en el trazado de este recorrido que combinará dos de los principales atractivos turísticos de la Costa Blanca, el mar y la montaña.
“Esta es la segunda vez que Dénia acoge la salida de una de las etapas de La Vuelta, un hecho que pone de relieve la importancia que este municipio turístico tiene en el conjunto de nuestra provincia”, ha señalado Mazón, quien así lo ha abordado con el alcalde de la ciudad, Vicent Grimalt.
Asimismo, el presidente ha anunciado que esta jornada tendrá uno de los finales “más emblemáticos y tradicionales, el alto de Xorret de Catí, en Castalla”. Y es que este exigente puerto de montaña se ha convertido en un clásico de la ronda española por la dureza de su ascenso, con rampas que superan el 20% de desnivel en algunos tramos, y la belleza de su entorno, “un escenario muy apreciado por todos los aficionados al ciclismo por el sobreesfuerzo que deben afrontar los corredores para poder llegar a la cima”, ha añadido.
La 78ª edición de la Vuelta Ciclista a España arrancará el sábado 26 de agosto desde Barcelona y finalizará el domingo 17 de septiembre con el tradicional circuito por el Paseo del Prado y la Cibeles, en Madrid. El resto de las etapas se presentarán de forma oficial el martes 10 de enero en la ciudad condal.
“Una vez más, hemos centrado todos nuestros esfuerzos por atraer a la provincia este acontecimiento deportivo de calado internacional, conscientes de su potencial para difundir nuestro territorio, impulsar nuestros municipios, reactivar nuestro turismo y generar riqueza y empleo”, ha señalado el presidente de la institución provincial, Carlos Mazón.
Especialmente relevante será también la repercusión mediática de la carrera a su paso por la provincia que, como en ediciones anteriores, congregará a más de un millar de periodistas de todo el mundo y se retransmitirá en directo a través de Teledeporte, TVE y otros canales internacionales.
En este sentido, el presidente ha destacado que el hecho de que la jornada en tierras alicantinas se celebre en fin de semana “favorecerá que sea seguida por un mayor número de espectadores, tanto in situ, desde nuestras carreteras, como en la retransmisión televisiva”.