En el año 1996 nace Sense Barreres con unos objetivos y fines con los que va creciendo día a día. Apostando por optimizar las áreas que rodean a las personas con discapacidad y enfermedades raras.
Años después de tener su centro, llega el momento de asumir nuevos retos y poder abrir sus puertas para que Petrer pueda tener el primer Centro de Día para personas con discapacidad intelectual y/o enfermedades raras, quienes pudieron empezar a disfrutar de sus instalaciones a partir de 2019.
En la actualidad, además de atender a personas de Petrer y comarca, la asociación se ha ido expandiendo hasta establecer su área de influencia en Elche y comarca, puesto que a pesar del gran número de habitantes con el que cuenta dicha ciudad y su área metropolitana, carecían de atención a personas con enfermedades raras, constituyéndose SB Elche.
Sense Barreres es una asociación que se va adaptando a las necesidades de la población a lo largo de los años y prueba de ello es el nacimiento de Sense Barreres Parkinson, que nace de la necesidad de las personas afectadas por recibir orientación, asesoramiento y atención especializada, todo ello dirigido a mejorar su calidad de vida y a prevenir el avance de dicha enfermedad.