Los alumnos del colegio de Primaria de Biar han participado en la plantación promovida por la Concejalía de Medio Ambiente con motivo del Día del Árbol. Los escolares han dedicado la mañana a repoblar la zona del santuario de la Mare de Déu de Gràcia con 400 plantones de especies autóctonas como carrasca, pino y romero, cedidas por la Conselleria.
El objetivo de esta acción medioambiental es estimular la conciliación acerca del cuidado y la conservación de la naturaleza. En este sentido, la concejala de Medio Ambiente, Ana Campos, ha insistido en que “es necesario inculcar a los más pequeños hábitos encaminados al cuidado del patrimonio natural, que para Biar es tan importante”. “Este es una pequeña, pero importante acción, ya que los ejemplares que hoy se han plantado crecerán al mismo tiempo que nuestros pequeños”, indica.
Por otro lado, la edil ha indicado que “este es el año del árbol de Plátano y por ello, nuestros niños y niñas saben de la importancia de los árboles ya que a finales de 2022 con motivo del concurso del Árbol del Año se puso el foco en este ejemplar centenario que es uno de los símbolos de nuestro municipio”.