Un penalti fallado. Un gol anulado por fuera de juego muy protestado, y un trio arbitral marcadamente anticasero, fueron circunstancias decisivas en el partido jugado en la Solana en la mañana del domingo entre dos equipos muy igualados en la clasificación.
Mala primera parte del Villena tras empezar el encuentro con un gol inesperado de los visitantes. En el minuto 2, una falta desde fuera del área es ejecutada por Pedro Tranche con un disparo raso y ajustado al poste, que entra sin que Adriá, el portero local, pueda hacer nada por atajar el esférico.
Toda la primera parte se caracterizó por el mal juego ofrecido por los locales, viendo cartulinas amarillas Vendrell y Riki y, en los últimos minutos, también para el entrenador Manolo Herrero a instancias del juez de linea de su banda que fue especialmente contra el Villena en sus decisiones y que, a instancias suyas, el árbitro anularía el segundo tanto local. Además, al final se enfrentó al público que lo increpaba por su actuación.
En la segunda parte el Villena cambió. Entró Pablo Pardo por Vendrell, y en el minuto 51 un centro de Garvin es rematado por Benja al fondo de la portería. El empate animó a los locales, teniendo Adrián Gisbert una gran oportunidad al rematar de cabeza un centro de Pablo Pardo que salió fuera por poco. Entraría después Raúl por Tomas y D`Jerone por Riki.
En el minuto 81 un disparo de Pablo Pardo es interceptado bajo palos con la mano por un defensor. Expulsión y penalty que lanzado por Benja es parado por el portero visitante. Y ya en tiempo de descuento un gol del Villena es anulado por un posible fuera de juego, muy protestado por los locales y los aficionados que estaban en la zona donde se desarrollo la jugada.
El once inicial del Villena lo formaron Adriá, Davito, Nelson, Vicente Verdejo, Riki, Vendrell, Adrián Gisbert, Garvin, Benja, Tomás y Navar. Vieron cartulinas amarillas Garvin, Benja, D`Jerone, Riki y Vendrell. El Villena se mantiene en el puesto 12 con 29 puntos.
En la próxima jornada, desplazamiento para enfrentarse al farolillo rojo de la tabla clasificatoria, el Benferri C.F., equipo que solo ha ganado un partido en toda la temporada.