Más de 1.300 deportistas y 7.000 acompañantes asisten durante el fin de semana en el pabellón Pedro Ferrándiz a esta competición infantil y cadete, en la que participan también deportistas de Holanda y Suiza
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha destacado este sábado la condición de la ciudad como “referente nacional e internacional del judo” durante la inauguración en el pabellón Pedro Ferrándiz de la Super Copa de España de Judo Infantil y Cadete Isabel Fernández, en la que participan más de 1.300 deportistas masculinos y femeninos y a la que asisten durante todo el fin de semana unos 7.000 acompañantes.
Se trata de una de las competiciones más importantes en esta disciplina y categorías, que sobrepasa nuestras fronteras ya que cuenta con competidores de Holanda y Suiza. Además, en la Super Copa están inscritos 200 entrenadores y 30 árbitros de toda España, de los que son 20 son árbitros oficiales asignados por la organización. A todos ellos hay que sumar la treintena de voluntarios y voluntarias que colaboran en la organización y el desarrollo de estas jornadas sobre los tatamis del Pedro Ferrándiz.
“Representáis los mejores valores individuales y colectivos del deporte: ilusión, sacrificio, afán de superación y espíritu de sacrificio”, ha destacado Barcala al dirigirse a los participantes en la Super Copa. “Alicante os recibe con los brazos abiertos y os anima a seguir compitiendo en este deporte tan noble, del que Alicante es un referente nacional e internacional, gracias a figuras que ya son leyenda del deporte español como nuestra olímpica de oro Isabel Fernández”, ha añadido el primer edil. La exjudoca alicantina -triple campeona del Mundo, de Europa y de los Juegos Olímpicos de Sidney 2000- también ha participado en la ceremonia inaugural del campeonato que lleva su nombre.