El Patronato Costa Blanca acude del 24 al 26 de marzo a Barcelona para participar en las ferias B-Travel y B-Industrial a través de dos espacios diferenciados. El objetivo del organismo autónomo es el de potenciar productos que aportan un valor añadido a la oferta de la provincia para vertebrar y desestacionalizar la demanda.
El ente turístico de la Diputación de Alicante mostrará a partir de hoy su oferta “Made in Costa Blanca” en un stand propio de 50 metros cuadrados donde plasmará, mediante gráficas, los recursos más emblemáticos de la industria alicantina como la cerámica, el mimbre, el calzado, la ropa textil festera, los turrones, los vinos o los aceites, así como los museos de la provincia. A esta cita nacional acuden, además, de forma presencial los municipios de Castalla, Biar y Villena.
A lo largo de todo el fin de semana se llevarán a cabo una serie de actividades y experiencias. La Ruta del Vino de Alicante presentará su nueva marca y llevará a cabo diferentes catas, mientras que la empresa Todo Palmera explicará sus procesos de explotación de dátiles y de subida a las palmeras y llevará a cabo una degustación de este fruto tan singular.
El director del Patronato Provincial de Turismo, José Mancebo, ha indicado que desde el organismo “apostamos por esta propuesta ya consolidada con la que ponemos de relevancia los productos que se fabrican en la provincia como un nuevo reclamo turístico complementario que se suma a la oferta de playas, gastronomía, cultura, deporte y naturaleza que atesoran nuestros municipios”.
Costa Blanca, además, contará con un espacio en el stand de la Comunitat Valenciana donde estarán representadas las localidades de Altea, Elche, Alcoy, Guardamar del Segura, Santa Pola y El Campello. Dicha zona contará con almacén, video Wall para la emisión de vídeos de promoción turística, mostradores y pantallas interactivas para la descarga de información.