Centenares de jóvenes han participado este miércoles en la cuarta edición de la Feria de Empleo y Formación que se ha desarrollado en el Centro 14 Unamuno, en la Zona Norte, organizada por las concejalías de Juventud, Coordinación de Proyectos y Empleo, con la Agencia Local de Desarrollo, y la colaboración de Acción Social. Estudiantes de ocho institutos de la zona y jóvenes de la ciudad han podido informarse de la oferta de formación y de las oportunidades de inserción laboral gracias a la participación de los IES Gran Vía, Leonardo da Vinci, Las Lomas, Virgen del Remedio, El Pla, Figueras Pacheco, Las Lomas, Miguel Hernández y Cavanilles que ofrecen Formación Profesional. Además, lo han podido hacer de la mano de los propios estudiantes que han atendido parte de los stands y han realizado demostraciones de construcciones de hogueras, maquillaje, showcooking, animación de calle, exposiciones de arte y artesanía y promoción de la salud. También sobre emergencias, energías renovables, montajes eléctricos, construcción civil y dependencia, entre otras.
Los concejales de Juventud, Coordinación de Proyectos y Empleo, María Conejero, Antonio Peral y Mari Carmen de España, respectivamente han asistido a la jornada y han destacado “la utilidad de este tipo de encuentros para hacer llegar a los jóvenes información que puede ser crucial para su futuro”. “El objetivo es que ellos sean los protagonistas y que no caigan en el desánimo de dejar los estudios o no buscar un empleo porque piensan que no lo van a encontrar”, ha señalado Conejero. Además, Peral ha indicado que esta feria permite a los jóvenes “entrar en contacto con empresas y entidades dedicadas a mejorar la empleabilidad”, mientras que De España ha destacado “la implicación de los institutos y del resto de entidades participantes para conseguir que esta feria se haya convertido ya en un referente formativo y de inserción laboral”.
Durante la IV Feria de Empleo y Formación los jóvenes han podido asistir a un simulacro de incendio y han podido ver cómo se realiza la atención a un paciente y las maniobras de reanimación como actividades más llamativas dentro de las familias profesionales de FP.
Además, en el transcurso de la jornada se ha llevado a cabo un reconocimiento y agradecimiento a las empresas colaboradoras con los programas formativos con los centros educativos de la Zona Norte, con entidades como Nazaret y Fundación del Secretariado Gitano y con el propio Centro de Empleo El Tossalet.