En el Barrio de Alicante, la Policía Nacional ha implantado un sistema especial de prevención e inspección. En la que se llevó a cabo en el puerto de Alicante, los agentes detuvieron a ocho sospechosos, varios de ellos menores de edad, a los que acusaban de robar a una persona utilizando la fuerza y la intimidación.
Según fuentes de la Policía Nacional, los detenidos, cuyas edades oscilan entre los 15 y los 25 años, habrían agredido a otro grupo de cinco personas en la zona portuaria para sustraer, a puntapiés y puñetazos, objetos personales como ropa de marca, una plata cadena, o un costoso reloj que vale, entre otros, 9.000 euros.
Al intentar eludir la acción policial y mientras aún portaban los elementos sustraídos minutos antes, los agentes lograron detener a los atacantes a escasos metros del lugar.
Con la excepción de una víctima que sufrió una fractura en la nariz, la mayoría de las víctimas solo sufrieron heridas leves; por ello, necesitó asistencia en el Hospital General de Alicante.
Según fuentes de la Policía Nacional, este dispositivo especial utilizado por la Policía Nacional en la zona portuaria también se tradujo en más de 120 identificaciones, 45 propuestas de sanción por consumo o tenencia de drogas y 12 detenidos por diversos delitos como reclamaciones judiciales, hurto, y ataques a agentes del gobierno.
Comprobar plagio