El Ayuntamiento de Salinas está presente en FITUR, la Feria Internacional de Turismo de referencia que se celebra en Madrid entre el 23 y el 27 de enero. Salinas está representada por el alcalde de la localidad, Isidro Monzó, que promociona las Fiestas, la gastronomía, el entorno y los parajes, así como los vinos.
Amantes de la naturaleza, curiosos por la historia, defensores de la ecología, partidarios del turismo activo, incondicionales de la buena mesa. Todos ellos encontrarán su espacio en Salinas, población rodeada por el particular relieve que conforman la Sierra de Salinas, el Rincón de Don Pedro, la Sierra de la Umbría, la Sierra de Cabrera y la Sierra de Cámara.
Ubicada al noroeste de la provincia de Alicante, en la comarca del Medio Vinalopó, su historia está ligada a la laguna alrededor de la cual se fueron asentando diferentes civilizaciones dado el interés económico y dominante que proporcionaba la existencia de agua. Al siglo XVIII corresponde la actual ubicación del municipio, tras la inundación sufrida en el núcleo urbano original en 1751. Por la zona pasaron antes fenicios, iberos como demuestra la necrópolis de El Puntal o el asentamiento de La Molineta, romanos, árabes, así como diferentes pueblos que dejaron construcciones medievales de las que aún quedan restos del castillo y de la muralla en el Lugar Viejo.