Representantes de más de 50 poblaciones de diferentes provincias de la geografía española se han dado cita hoy en el “Gran desfile” de los IV Encuentros de Comparsas y Filaes Contrabandistas, Bandoleros, Andaluces y Mirenos de toda España, con motivo del centenario de la comparsa anfitriona, la Comparsa de Andaluces de Villena.
Este desfile ha comenzado en la Plaza del Rollo hasta la Plaza de Toros (por Calle Corredera, Joaquín M.ª López y Avenida Constitución).
El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha asistido esta tarde en Villena al desfile, quien ha felicitado a esta comparsa por organizar el desfile más grande de España de estas características, “un espectáculo singular y único”, ha destacado que nuestras tradiciones y, particularmente, nuestras fiestas de Moros y Cristianos “son una de nuestras principales señas de identidad, un referente en la provincia de Alicante y en todo el mundo y un ejemplo de majestuosidad y de nuestra riqueza cultural”.
Contrabandistas monfortinos en los IV Encuentros Nacionales en Villena
La comparsa Contrabandistas de Monforte del Cid participó en los IV Encuentros Nacionales de Comparsas y Filaes de Andaluces, Bandoleros, Contrabandistas y Mirenos, celebrado en Villena.
Con motivo de la celebración del centenario de la Comparsa de Andaluces de Villena, durante este año se están desarrollando los IV Encuentros Nacionales de Comparsas y Filaes de Andaluces, Bandoleros, Contrabandistas y Mirenos
El pasado sábado, 2 de septiembre, tuvo lugar el colofón de este evento, con la celebración de un gran desfile en Villena, Encuentro similar al celebrado en 2010 en Monforte del Cid, en el que participaron más de 50 poblaciones.
La Comparsa Contrabandistas de Monforte formó parte de este desfile nacional y sus Capitanes «Los Curros», desfilaron por las calles de Villena en un espectacular desfile que hizo disfrutar a los miles de espectadores que asistieron.
Un gran evento festero, Encuentro donde la fiesta y el arraigo a las misma se hace protagonista, donde el compañerismo es latente en un acto que une pueblos y comparsas.