Es el sonido y la imagen del día, el de la ilusión y los nervios al ver a los compañeros de nuevo tras varios meses de vacaciones. En la provincia algo más de 298.000 alumnos de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y FP han empezado las clases. Este lunes está siendo un día de reencuentros, pero también de incertidumbre ante las novedades en este curso.
Los padres y madres mostraban sus ganas de que comenzara este nuevo curso. Y es que por fin ha llegado la rutina, decían. Otros aprovechaban para pedir más limpieza al Ayuntamiento en el itinerario hacia el cole.
Desde la Asociación de Directores de Infantil y Primaria de la Comunitat Valenciana señalan que hay centros en los que no se ha incorporado todo el personal bien por jubilaciones que no se han cubierto o bajas de última hora. El principal problema, señalan, son los centros de Educación Especial e Infantil donde hay centros en los que aún no han llegado los educadores.
La presidenta de la Asociación, Noel Manzanares, remarca que esta mañana ha pedido una reunión con la directora general de Personal Docente y una interlocución para el traslado de las incidencias.
Mientras, el conseller de Educación, José Antonio Rovira, ha señalado que está siendo un inicio de curso de normalidad y ha anunciado la puesta en marcha de un Plan de Salud Mental para los centros.
Un plan en el que se sigue trabajando y que será eje prioritario este año, ha dicho. Explica Rovira que la intención es que haya personal de Sanidad. Y sobre la incorporación del profesorado, señala un problema puntual en un centro de la provincia.