El próximo domingo, 17 de septiembre, las aguas de El Campello acogerán la V Travesía a nado por relevos, organizada por la concejalía de Deportes que dirige Cristian Palomares (PP).
Según explicaron ayer el propio edil y el alcalde Juanjo Berenguer, la organización ha establecido dos categorías (masculina y femenina- mixta) con un límite de 480 participantes en total y 240 por prueba. La participación está abierta a todos los mayores de 13 años, y los menores de edad deberán presentar una autorización firmada por padre, madre o tutor legal.
La competición se realizará en equipos de 4 personas. Cada uno de los miembros del equipo tendrá que realizar el circuito a nado de forma individual y en el orden que acuerden previamente en la inscripción. No habrá descanso, y no se parará el tiempo de carrera entre relevista y relevista. El deportista A dará por finalizada la prueba cuando cambie el chip con el deportista B dentro del área de transición, y así comenzará la carrera del deportista B. Del mismo modo ocurrirá con el C y el D. La carrera comienza con el deportista A y finaliza cuando el deportista D cruza la línea de meta
La travesía dará comienzo en la playa Carrer la Mar, junto al Monumento al Pescador. El grupo masculino-femenino dará comienzo a las 10 horas, y el mixto a las 11:30 horas.
El recorrido será de 700 metros en mar abierto y señalizado mediante boyas. El tiempo máximo para realizar la prueba será de 1 hora y 20 minutos.