Villena se consolida como un importante polo de expansión para grandes empresas, posicionándose estratégicamente como un epicentro industrial y un nodo logístico clave.
Grupo Medrano, una empresa líder en el mercado nacional de transporte, está en proceso de construcción de una nave logística de 5,300 metros cuadrados en el polígono de El Rubial, en las proximidades de la futura Zona de Actividades Logísticas (ZAL). Esta elección de Villena como ubicación para su centro logístico central, cerca del potencial «puerto seco» del Corredor Mediterráneo, subraya el atractivo de la ciudad. En 2021, Grupo Medrano adquirió una parcela municipal en subasta y anexó terrenos adyacentes propiedad de la Sepes, con el objetivo de establecer un extenso centro logístico en las cercanías de este importante corredor de transporte.
Por su parte, Rototank, especializada en la fabricación de contenedores de plástico para residuos, ha seleccionado Villena como el lugar de su expansión, lo que representa una inversión de 5 millones de euros en su nueva sede, ubicada en la zona de La Bulilla, cercana también a la ZAL Levante Interior.
Además de estas adiciones, varias empresas que ya estaban establecidas en Villena han optado por llevar a cabo expansiones para aprovechar las oportunidades derivadas del desarrollo de la nueva zona logística. Un ejemplo de ello es Snacks El Valle que ha iniciado una ampliación de sus instalaciones en 2,000 metros cuadrados con el fin de aumentar su capacidad en esta nueva zona de expansión.
Asimismo, Singular Glass, una empresa especializada en vidrio con operaciones a nivel global y cuyos productos se encuentran en edificios notables como el Palau de la Música de Valencia y hoteles emblemáticos en Benidorm, ha llevado a cabo expansiones en sus instalaciones industriales y ha establecido una nueva sede social, contribuyendo al auge industrial de Villena.