Si bien esta noticia ya saltó a los medios hace unos meses, ha pasado más desapercibida de lo que debería, en tanto es una muestra de cómo los estudios amparados bajo la denominación de «Inteligencia Artificial» pueden y están creando numerosas aplicaciones orientadas a hacer mejor la vida de las personas.
Más allá de los debates que estos días están saltando a los medios de comunicación, queremos desde aquí romper una lanza a favor de todas las personas que con su esfuerzo están desarrollando increíbles herramientas como la que, en este caso, queremos destacar, orientadas a personas con algún tipo de discapacidad auditiva.
Desde aquí cerquita, en la Universidad de Alicante, El Grupo de Robótica y Visión Tridimensional (RoViT) de la Universidad de Alicante (UA) ha diseñado Sign4all , un gran proyecto con increíbles avances y espectaculares resultados.
Dentro de todo lo que está consiguiendo este proyecto, destacar que el proceso es bidireccional, es decir, es capaz de generar un «personaje» que «traduce» el texto a lengua de signos y viceversa, es decir, a partir de un a persona que se esté comunicando con lenguaje de signos, es capaz de traducirlo a texto.
Os dejamos seguidamente el vídeo de Youtube y el enlace a la noticia.
¡ Que sigan surgiendo iniciativas y proyectos como éste !